Unidad Vecinal Nº16

 

Límites

Norte: Av. San Francisco
Oriente : Dagoberto Godoy - Av. La Estrella
Sur :  San Pablo
Poniente : Sta. Victoria – San Luis
planouv16
 

 

Descripción

Forma parte del Territorio N°3, se localiza al oriente de las unidades vecinales N°14 y N°15 y al norte de las unidades vecinales N°4 y N°5.

Comprende un amplio sector de la población “Pueblo Antiguo” y se emplaza en torno a las avenidas La Estrella y San Pablo, ejes emblemáticos del Pudahuel Tradicional (Las Barrancas) donde se concentra una variada actividad comercial y de servicios comunales, condición que comparte con las unidades vecinales N°5 y N° 17.

Se emplazan también en este sector, los loteos habitacionales: Villa Municipal, Comunidad  Castillo, Blanca Carter, San Luis y Villa Roberto Parra, sumando 788 viviendas y una población de 3.371 habitantes, donde el 49% corresponde a hombres y el 51% a mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel en base a datos INE 2015.

Sus principales calles son Av. San Pablo, Av. La Estrella, Av. San Francisco, San Martín, Arturo Prat, O’Higgins, Carrera y Sargento Aldea.

En cuanto a infraestructura y servicios, se emplaza el edificio “Casa de Todos” que corresponde a dependencias del Departamento Desarrollo de Organizaciones de la Municipalidad de Pudahuel, donde funcionan diversos programas comunitarios.

Se encuentra además, la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Pudahuel” y  del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Biblioteca N°11 “Jaime Quillán, el Jardín Infantil JUNJI “Caracol”, una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes y “Traperos de Emaús”, entidad de carácter privado sin fines de lucro, reconocida por su servicios a la comunidad.

En relación a servicios educacionales se registra entre otros, el Liceo de Adultos “Luis Alberto Galleguillos” ubicado en San Luis N°876, en jornada diurna y vespertina, establecimiento traspasado al  nuevo Sistema de Educación Pública (Ley 21.040)   El Servicio Local Barrancas en funcionamiento del 01-03-2018, agrupa  los establecimiento de Pudahuel Lo Prado y Cerro Navia. (Uno de los primeros servicios locales implementados en el país). Además los establecimientos particulares subvencionados: Liceo “San Pablo”, Escuela básica “Andantinos” y la Escuela Especial “Talentos”.

En cuanto  a caracterización socioeconómica, presenta un nivel alto de familias de los segmentos D. E y C3.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Villa Roberto Parra

Sra. Beatriz Zúñiga G.
Dirección: Barrio Nuevo N° 1139
Lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas
Presentar: Cédula de Identidad y recibo de servicios básicos (agua o luz).

Junta de Vecinos: Las Barrancas

Sra. Colette Valdivia - San Luis N° 915
Lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas
Presentar: Cédula de Identidad y recibo de servicios básicos (agua o luz).

Junta de Vecinos: Pueblo Antiguo

Sra. Eliana Méndez - Carrera N° 8525
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas
Presentar: Cédula de Identidad y recibo de servicios básicos (agua o luz)

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos