Unidad Vecinal Nº17

 

Límites

Norte: San Francisco
Oriente : Limarí – Koch
Sur :  San Martín
Poniente : Av. La Estrella
planouv17
 

 

Descripción

Se localiza al nor-oriente de la unidad vecinal N°16 y corresponde al Territorio N°3.

En ella se emplaza la Población Estrella de Chile sector A, fruto de la Operación Sitio impulsada por el Estado en la década de los 60. Cuenta con 869 viviendas y una población de 3.322 habitantes, donde el 49,4% son hombres y el 50,6% mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel en base a datos INE 2015).

Concentra importantes equipamientos y servicios públicos y privados, entre los que se encuentran: La Plaza de Armas de Pudahuel, Sexta Compañía de Bomberos, Fundación Gantz, Corporación de ayuda al niño quemado -COANIQUEM-, Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel -CODEP-, entidad que administra la salud pública a nivel local.  La Escuela “Estrella de Chile”, ubicada en Av. San Francisco N° 8550, transferida  al nuevo Sistema de Educación Pública y administrada desde el 01-03-2018  por el Servicio Local Barrancas que reúne los establecimientos de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia.

El colegio particular “San Jorge de Pudahuel” (anexo pre-escolar).

Se emplazan en esta unidad vecinal, los servicios de salud pública “Consultorio La Estrella” y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia -SAPU-.

Sus calles principales son Av. San Francisco, Av. La Estrella, El Lazo, El Estribo.

Acerca de la caracterización socioeconómica, el sector presenta un nivel alto de familias correspondientes a los segmentos D y E.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

 

Galeria de Fotos

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Estrella de Chile

Sr. Alberto Gutiérrez
El Estribo Nº 8602
Lunes a viernes de 20:30 a 22:00 horas
Requisito: Cédula de Identidad y comprobante de domicilio

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.