Unidad Vecinal Nº18

Unidad Vecinal N°18

 

Límites

Norte: Alberto Mermod
Oriente : Av. Teniente Cruz
Sur :  San Pablo
Poniente : Pje. Peatonal DGAC
planouv18
 

 

Descripción

Forma parte del  Territorio N°3, se localiza frente a la manzana cívica comunal y junto a la unidad vecinal N°1 constituye la puerta de entrada  al sector tradicional de Pudahuel Norte.

En la unidad vecinal N°18, se ubican la Villa Pudahuel Sur sector F y la Villa Nuevo Horizonte, ambas conformadas por edificios de departamentos de viviendas sociales, construidas por el Estado  a principio de los años setenta y la segunda a mitad de los años noventa.

Corresponde a una unidad vecinal pequeña, de 578 viviendas y una población de 1.485 habitantes, donde el 47% son hombres y 53% mujeres. (Proyección Municipal de Pudahuel en base a datos de INE, 2015).

Sus principales calles son Av. San Pablo y Av. Teniente Cruz.

En la intersección norponiente de las avenidas San Pablo y Teniente Cruz, se emplaza la salida norte de la Estación Pudahuel de la línea 5 del Metro de Santiago, punto donde confluyen variados servicios y actividad comercial. (supermercado, farmacia, sucursal de banco y otras tiendas de comercio) lo que sumado a la alta actividad del centro cívico, la convierte en un punto céntrico de la comuna, de alto tránsito peatonal y vehicular.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos Villa Pudahuel Sur

San Pablo N° 8402, block 30, departamento 302,
de 8:30 a 20:00 horas, - todos los días
Teléfono 9 53936315

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos