Unidad Vecinal Nº19

 

Límites

Norte: Av. San Francisco
Oriente : Av. Teniente Cruz
Sur :  Alberto Mermod
Poniente : Unidad Vecinal 27
planouv19
 

 

Descripción

Forma parte del Territorio N°3, limita al sur con la unidad vecinal N°18, al poniente con la unidad vecinal N°27. Al oriente  con Av. Teniente Cruz coincidiendo con el  límite que separa Pudahuel de la comuna de Lo Prado.

En ella se ubica la Población Pudahuel, construida en 1979, la que suma 1.120 viviendas y una población de 4.925 habitantes, donde el 50% son hombres y el 50% mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel en base a datos INE 2015).

En esta unidad vecinal se desarrolla un espacio comercial cuya influencia trasciende los límites comunales por la extensión y variedad de productos que expone a la venta, se tata del Parque Multiservicios Teniente Cruz (Persa Pudahuel). Dicha actividad no está exenta de conflictos entre otros, los que refieren a la instalación de comercio ambulante, afectando a los habitantes del entorno.

En relación a infraestructura y servicios, cuenta con la Escuela “Melvin Jones” ubicada en Teniente Cruz 900, transferida al nuevo Sistema de Educación Pública y administrada a traves del Servicio Local Barrancas en funcionamiento de 01 marzo 2018.

Sus calles principales son Av. Teniente Cruz, Ricardo Vial, Alberto Mermod, Lago Ontario, Las Encíclicas, Puerto Rico y Av. San Francisco.

En cuanto a la caracterización socioeconómica, predominan familias en los segmentos D y E y C3.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

JJ.VV: Villa Pudahuel Poniente

Sra. Antonia Huenchun
Ricardo Vial N° 8505
Lunes a domingo de 17:00 a 18:00 horas.

JJ.VV: Villa Nuevo Horizonte

Sra. Romina Saldia Roa
Pje Alberto Mermod N°8480 Depto. 13
Todos los dias de 19:00 a 22.00 horas
Presentar Cédula de Identidad y comprobante de domicilio (agua o luz).

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos