Unidad Vecinal Nº7

Unidad Vecinal N°7

Límites

Norte : Mapocho - Andes
Oriente : Avda. Federico Errázuriz
Sur : Avda. San Pablo
Poniente : El Tranque
planouv7
 

 

Descripción

Se localiza al norte de Avda. San Pablo  y pertenece al Territorio N°4. Forma  parte del casco antiguo y más tradicional de Las Barrancas, en Avenida Federico Errázuriz (ex Avda. del cementerio) se encuentra el Cementerio Municipal, erigido en el año 1868, considerado patrimonio de la comuna.

En el mismo contexto, se sitúan en el sector algunas de las poblaciones más antiguas de Las Barrancas; Población San Pablo (1945), algunas viviendas de la  Población Florentina (1947), Pueblo Antiguo (1948), Población Santa Laura I y II hoy Población El Bajo. Las Poblaciones con asentamiento posterior corresponden a la Villa Manuel Acevedo, Cooperativa Alberto Caña y Villa Pablo Neruda (condominio de vivienda social).

Suma un total de 1.326 vivienda con una población de 5.140 habitantes, donde el 49,8% son hombres y el 50,2% mujeres. (Proyección Municipalidad de Pudahuel en base a datos INE, 2015).

Se caracteriza por la presencia de  familias correspondiente a los segmentos socio económicos D y E y en menor medida a C3.

En los años 70, se instala en el sector la quinta de recreo “La Pachanga” punto de encuentro de la bohemia santiaguina de la época, la que con posterioridad se traslada a la Avda. San Pablo N°9148 (Unidad vecinal N°10).

Sus principales calles son Avda. San Pablo, Serrano, Avda. Federico Errázuriz, Andes, Mapocho, Santa Ana, Manuel Rodríguez y Canalejas

Entre los principales avances en infraestructura, destaca el colector “El Bajo”, obra que mejoró de manera importante la evacuación de aguas lluvias de este punto de la unidad vecinal.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio.

Junta de Vecinos: Población San Pablo

Santa Cecilia N° 995, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 hrs.

Junta de Vecinos: Nueva 7-B Villa Manuel Acevedo.

Andes 9190 (Casa esquina, frente a la plaza), de Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00.
Presente su cédula de identidad y un comprobante de servicios (Agua o luz).

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos