Unidad Vecinal Nº8

Unidad Vecinal N°8

Límites

NorteAv. San Daniel
Oriente :
Av. Serrano
Sur :
Av. Andes
Poniente :
Bravo Luco
planouv8
 

 

Descripción

Se localiza al norte de la unidad vecinal N°7 y forma parte del Territorio N°4, correspondiendo además, a uno de los sectores de más antiguo asentamiento de la comuna.

Por mucho tiempo la Av. El tranque, que corresponde al límite poniente de esta unidad vecinal, representó también el límite urbano del Pudahuel tradicional (Las Barrancas).

Las primeras poblaciones surgidas en la unidad vecinal fueron Santa Teresita, construida en 1946, la Comunidad Santa Elvira y las Canchas. Posteriormente, se han incorporado la Villa Magaly Osses, la Villa Alberto Hurtado, el Conjunto Habitacional “Nuestra Vida” y los condominios de vivienda social “El Canelo I” y “El Canelo II”.

Suma un total de 1.762 viviendas y cuenta con una población de 6.875 habitantes, donde el 50% son hombres y el 49,55% mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel, con datos INE 2015).

Concentra familias correspondientes a los segmentos socioeconómicos de tipo D y E (CENSO 2002).

En cuento a infraestructura y servicios destacan la Escuela N°391 “Estado de Florida”, en Serrano N°1384. Administrado desde el 01 marzo 2018, por el Servicio Local de Educación Pública “Barrancas” uno de los primeros servicios locales bajo la Ley 21.040; además  4 colegios particulares subvencionados: San Luis Beltrán, San Ignacio, Sun’s Scholl la escuela especial Las Barrancas y, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cardinal Raúl Silva Henríquez.

Sus calles principales son: Serrano, Bravo Luco, Patricio Edwards, Carmen, San Daniel, Santa Blanca, Santa Marta, María Angélica y Av. El Tranque.

En  calle Serrano se desarrolla el barrio comercial del sector, a lo que se suma la feria libre, ampliamente concurrida por los vecinos

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Santa Teresita

Serrano N° 1476 (casa esquina de 2 pisos)
Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

Junta de Vecinos: Población Las Canchas

Santa Mariana N° 9552.
Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 hrs.

Junta de Vecinos: Comunidad Santa Elvira

El Tranque N° 1313 (Frente a la Sede Social)
Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 hrs.

Presentar cédula de identidad y comprobante de servicios. (Agua o Luz).

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos