Unidad Vecinal Nº1

Unidad Vecinal N°1

Límites

Norte : Av. San Pablo
Oriente : Av. Teniente Cruz
Sur : Ruta 68
Poniente : Los Ediles
 

 

Descripción

La unidad vecinal N°1 forma parte del Territorio N°5. Esta unidad vecinal junto a la unidad vecinal N°18 son por Av. San Pablo la entrada a la manzana cívica comunal y al sector tradicional de Pudahuel Norte. A la vez, Av. Teniente Cruz, establece el límite comunal con la comuna de Lo Prado.
En el sector se emplazaban los terrenos del que fuera el “Fundo Santa Corina” un predio de 56.000 metros cuadrados, donde actualmente se sitúa la manzana cívica comunal. (Av. San Pablo, Corona Sueca, Av. Teniente Cruz, Los Ediles).
En medio de un parque con árboles nativos, caminos adoquinados y hermosos jardines, coexisten y funcionan variados servicios públicos: La Municipalidad de Pudahuel, el Anfiteatro Municipal, el centro multiuso Siglo XXI, el Estadio Modelo, el Centro de Atención Primaria Ambiental CAPA; la Prefectura Occidente de Carabineros de Chile y la 26° Comisaria de Pudahuel, el Centro de Referencia de Salud Occidente Dr. Salvador Allende Gossens, el Cantón de Reclutamiento del Ejercito, el Registro Civil, el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, la iglesia del antiguo fundo Santa Corina, hoy Parroquia Ascensión del Señor” ex Cristo Resucitado. Además las estaciones de la línea 5 del Metro de Santiago, “Barrancas” y “Pudahuel”.

La calles principales de esta unidad vecinal son: Av. San Pablo, Corona Sueca, Ruta 68, Av. Teniente Cruz, Oidor Sancho, Los Ediles, Av. General Bonilla.
El sector habitacional está constituido por parte de la Población Santiago Amengual, construida en 1971 por la Corporación de Vivienda (CORVI), comprende 922 viviendas, de las cuales el 53,7% corresponde a departamentos de condominios de viviendas sociales que reúne una población aprox. de 3.349 habitantes. (Proyección Municipal de Pudahuel en base a datos de INE, 2015).
En el ámbito deportivo destaca la sección oriente del Complejo Deportivo Bonilla, que se extiende a lo largo de Avda. General Bonilla entre Avda. Teniente Cruz y Américo Vespucio, En esta unidad vecinal se emplazan tres canchas de fútbol y una multicancha.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio.

JJ.VV: Villa Santa Corina Oriente

Pasaje El Córdoba N°8317
Lunes a viernes, mañana de 10:00 a 12:00
horas, tarde de 18:00 a 20:00 horas.

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos

Manzana Cívica Cultural

Se ubica entre Av. San Pablo - Corona Sueca - Av. Teniente Cruz - Los Ediles

Manzana Cívica Cultural

Click en la imagen para agrandar