Unidad Vecinal Nº2

Unidad Vecinal N°2

Límites

Norte : Corona Sueca
Oriente : Los Ediles
Sur : Ruta 68
Poniente : El Salitre
planouv2
 

 

Descripción

Se localiza al poniente de la unidad vecinal N°1 y es parte del territorio N°5

Sus calles principales son Los Ediles, El Salitre, Corono Sueca, Av. General Óscar Bonilla, Oidor Sancho y Santa Corina.

En esta unidad vecinal se emplazan el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF Santa Corina, la Escuela municipal 415 “Mons. Carlos Oviedo Cavada”, desde el año 2010, el Jardín infantil y sala cuna municipal “Leonardo Da Vinci ubicado en Relacionador Aranguiz N°665. Cabe señalar, que el marco del Nuevo Sistema Educación Pública, los jardines infantiles, escuelas y liceos de las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, desde el 1° de marzo 2018, son administrados por el Servicio Local “Barrancas”, uno de los primeros Servicios Locales implementados en el país. Ademas, en esta unidad vecinal, se emplaza el Jardín infantil JUNJI “Los Aromos” en Pje. El Escudo N° 8435 y parte del Complejo Deportivo Bonilla.

El sector habitacional, cuenta con 962 viviendas de la Población Santiago Amengual, construida por el Estado a través de la Corporación de Vivienda CORVI el año 1971, donde coexisten viviendas tradicionales y edifcios de departamentos.
La población estimada es de 3.909 habitantes  donde el 48,8% son hombres y el 51,2% mujeres.
(Proyección Municipal de Pudahuel en base a datos de INE, 2015).

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Santa Corina Central

Pje. Relacionador Aranguiz N°645
todos los día de 09:00 a 22:00 hrs.

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos