Unidad Vecinal Nº3

Unidad Vecinal N°3

Límites

Norte : Av. San Pablo
Oriente : Los Ediles
Sur : Corona Sueca
Poniente : El Salitre
planouv3
 

 

Descripción

Se localiza al poniente de la manzana cívica y pertenece al territorio N°5.

En términos habitacionales la unidad vecinal N°3 está constituida por 614 viviendas que corresponden a edificios de departamentos situados frente a la Avda. San Pablo.
Forma parte de la Población Santiago Amengual, conformada por viviendas tradicionales y edificios de condominios sociales.

Cuenta con una población de 1772 habitantes, correspondiendo el 46,1 a hombres y el 53,9% a mujeres. Destaca la presencia de adultos mayores, quienes representan a nivel comunal un aumento de la tasa de envejecimiento del 7.2% respecto al año 2012. (Censo 2017). Presenta una mixtura de familias correspondiente a los grupos socioeconómicos C3, D, E (CENSO 2002).

Las calles principales de esta unidad vecinal son Avda. San Pablo, Corona Sueca, El Salitre, Los Ediles y El Cobre.

Cuenta con cancha de skate al interior del parque Santiago Amengual. Los últimos años, en el sector se ha desarrollado un diseño participativo del “Parque Santiago Amengual” que congregó a las organizaciones de todas las unidades vecinales por las que se extiende el Parque, (10 hectáreas), proceso que se inició en 2016, con recursos del Gobierno Central y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

 

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos