Unidad Vecinal Nº4

Unidad Vecinal N°4

Límites

Norte : Av. San Pablo
Oriente : Ruta 68 - Camino a Valparaíso
Sur : El Salitre
Poniente : La Estrella
planouv4
 

 

Descripción

Se localiza al poniente de las unidades vecinales N°2 y N°3 y hace parte del Territorio N°5.

Sus poblaciones son la Villa Cema, levantada el año 1985 y sector B de la población Santiago Amengual.

Conformada por viviendas tradicionales y por departamentos de condominios sociales. Cuenta con una población de 2.733 habitantes de los cuales, el 50,7% son hombres y el 49,3% mujeres. (Proyección Municipalidad de Pudahuel, en base a datos INE 2015).

En esta unidad vecinal se localizan la siguiente infraestructura y servicios: La Escuela 412 “El Salitre” ubicada en El Salitre N° 690, El Centro Educacional Pudahuel en Avda. San Pablo N° 8560; ambos establecimientos, desde el 1° de marzo 2018,  son administrados  por el Servicio Local de Educación Pública Barrancas, (Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia),  uno de los primeros Servicios Locales implementados en el país.  Además, el colegio subvencionado San Pedro, el Centro de Protección CREAD de la Red SENAME en Pje. El Cobre N° 8605, la Corporación de Salud Mental CODESAM, una cancha de fútbol en el Complejo Deportivo Bonilla.

En el entorno de la intersección de Avda. La Estrella con Avda. San Pablo se emplaza uno de los barrios comerciales y de servicios mas importante del sector norte de la comuna. (Supermercados, farmacia, panadería, establecimientos de comida entre otros, condición que comparte con las unidades vecinales N°5 y N°16. Además, destaca en este punto la sede del Club de Leones “Las Barrancas” fundado en 1954.

Presenta una mixtura de familias correspondiente a los grupos socioeconómicos D,E y C3 (CENSO 2002).

Sus calles principales son: Av. San Pablo, Av. La Estrella, El Salitre, Corona Sueca, El Cobre, Oidor Sancho, Av. General Bonilla, Ruta 68.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en Junta de Vecinos Santa Corina Poniente, Sra. María Arévalo D.

Oidor Solar N° 8686. Lunes a viernes de 09:00 a 19:00, costo 700 pesos.

Requisito cédula de identidad y comprobante de domicilio.

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos