Unidad Vecinal Nº11

Unidad Vecinal N°11

Límites

Norte: San Daniel
Oriente : Santa Victoria
Sur :  Lo Azola - Chañarcillo
Poniente : Av. Federico Errázuriz
planouv11
 

 

Descripción

Se localiza al norte de la unidad vecinal N°10 y al oriente de la unidad vecinal N°9, correspondiendo al Territorio N°6

En la unidad vecinal, se emplazan la Población Teniente Hernán Merino Correa (construida en 1978), la Población Mirasol (construida en 1987), y la Población Esfuerzo al Amanecer. También se encuentran los condominios de viviendas sociales: San Francisco con 132 departamentos y el Condominio Errázuriz con 110 departamentos.

Suma un total de 1.060 viviendas y una población de 4.887 habitantes, donde el 49,6% son hombres y el 50,4% mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel, en base a datos INE 2015).

En la Población Teniente Merino Correa y con el mismo nombre, se localiza la Sub Comisaria de Carabineros Pudahuel Norte, dependiente de la 26° Comisaria. Importante equipamiento en el ámbito de la seguridad pública.

Es esta unidad vecinal se emplazan los siguientes equipamientos y servicios: Escuela “Teniente Hernán Correa” ubicada en calle Copiapó N° 1272, administrada  desde el 01 marzo 2018, por el Servicio Local de Educación Pública “Barrancas” uno de los primeros del país, creados por la Ley 21.040  del nuevo Sistema de Educación Pública. Además la escuela particular subvencionada “José Miguel Carrera”, el Centro Comunitario de Salud Familiar “Concejal Guillermo Flores ubicado en Copiapó N°1252,  los jardines infantiles “Los Pollitos”, “Los Leoncitos” y la sala cuna “Tai tai, pertenecientes  a la red JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles). 

El sector se caracteriza por la presencia de familias correspondientes a los grupos socioeconómicos D, E, C3 .

Sus calles principales son Av. San Daniel, Av. San Francisco, Av. Santa Victoria, Av. Federico Errázuriz, Copiapó, Forestales, Lo Azola, Pelequén.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Teniente Hernán Merino Correa

Sra. Amelia Lara G. - Copiapó N°1252
Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs. y 16:00 a 19:00 horas.
Martes y Jueves hasta las 21:00 horas.
Requisito: Cédula de identidad.

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos