Unidad Vecinal Nº34

Unidad Vecinal N°34

 

Límites

Norte: Camino Lo Boza
Oriente : Av. Américo Vespucio
Sur :  Av. Laguna Sur
Poniente : Estero Lampa - Rio Mapocho
planouv34
 

 

Descripción

Esta unidad vecinal forma parte del Territorio N°7, se ubica al poniente de Av. Américo Vespucio, en el área grabada por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PMRS) como “sector excluido al desarrollo urbano”, en tanto sus localidades preservan marcadas características de vida rural.

Sus límites son por el oriente, Av. Circunvalación Américo Vespucio, por el norte los fondos de sitios con frente a camino Lo Boza, que la separa de la comuna de Quilicura y Estero Colina que la separa de la comuna de Lampa, por el poniente, Estero Lampa - Río Mapocho que la separa de la unidad vecinal N°35, por el sur, fondo de sitios de predios con frente Laguna Sur, que la separan de la comuna de Maipú.

Forman parte de esta unidad vecinal las localidades de Aguas Claras, (Soberanía Urbana), Peralito, Campo Alegre, Villa Campo Alegre, Villa Couso, Las Mercedes, Las Lilas y la Farfana.

Suma en total 726 viviendas y cuenta con una población de 2.482 habitantes, donde el 52,78% son hombres y el 47,22% mujeres (Proyección Municipalidad de Pudahuel en base a datos INE 2015).

Contiene en su territorio el principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, el que congrega en su entorno a una importante zona de servicios complementarios propios de la actividad aeroportuaria.

Cuenta además, con una zona industrial y de servicios conformada por el Parque de Negocios ENEA, el loteo industrial Puerto Santiago y el área industrial Lo Boza.

Los caminos y rutas principales son: Américo Vespucio, Ruta 68, Camino Lo Echevers, Camino Renca Lampa, Narciso Ortega, Roque Pérez, Alejandro Dip, Costanera Norte, Puerto Santiago, Miraflores y Los Portones.

En términos de equipamientos y servicios, cuenta con las escuelas municipales “Comodoro Arturo Merino Benítez” y “Lo Boza”, el jardín infantil y sala cuna municipal “Pedro Lira”.

Organizaciones Comunitarias

La Ley 19.418 establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

 

 

Certificado de Residencia

Se debe solicitar en la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio, presentando su cédula de identidad.

Junta de Vecinos: Peralito

Sr. Jorge Neira N.
Alejandro Dip parcela 3
Todos los días, desde las 15:00 hrs.
Requisito: Cédula de identidad, comprobante de domicilio (recibo de luz).

Junta de Vecinos: Campo Alegre

Sr. Luis González C.
Campo Alegre, parcela 7
Requisito: Cédula de Identidad y comprobante de domicilio (recibo de luz)

Junta de Vecinos: Villa Couso

Sr. Eduardo Alarcón C.
La Botella 9, Higuera N°2
Todos los días desde las 18:00 horas
Requisito: Cédula de Identidad y comprobante de domicilio (recibo de luz o agua).

El certificado de residencia es considerado como una declaración prestada bajo juramento, por tanto, si los datos no corresponden, el solicitante se expone a sanciones legales.

Galeria de Fotos